La Denominación de Orígen Poniente de Granada es un distintivo de calidad oficial amparado por la normativa europea que distingue al aceite de oliva extra producido en la comarca del Poniente Granadino, por su calidad basada en la tradición olivarera y en las caracteristicas fisico- químicas y organolépticas debidas a la influencia del entorno en el que es producido.

CARACTERISTICAS DEL ACEITE DE OLIVA DEL PONIENTE DE GRANADA

El aceite de Oliva virgen amparado por la D.O. Poniente de Granada es necesariamente de categoría virgen extra, procedente de diversas variedades de olivo que combinadas de forma natural, proporcionan una exquisita riqueza de aromas a aceitunas verdes, maduras, higuera, manzana y almendra junto con armas florales y de hierba verde . En el paladar consiguen un perfecto equilibro entre las sensaciones ligeramente picantes con amargos leves, junto con recuerdos a frutos secos y sabores dulces.

VARIEDADES DE OLIVAR

El aceite de oliva del Poniente de Granada es el resultado de una combinación natural de aceitunas procedentes de cuatro variedades principales de olivo existentes en la comarca: Hojiblanca, Picual, Picudo y Lucio que junto con otras variedades minoritarias aportan al aceite una riqueza en aromas y sabores sin igual.

Más información en la web del Consejo Regulador de la D.O.

http://www.doponientedegranada.com/